sábado, 23 de junio de 2012

Seis buenas razones para votar por López Obrador.


Por Roberto ESCAMILLA PÉREZ.

Las elecciones de este año se darán en el marco de una agudización de la crisis económica mundial del capitalismo, más evidente en países del Viejo Continente como España, Grecia e Italia, y en cuanto a nuestro país, en medio de un clima de miedo debido a la inseguridad pública, y de incertidumbre creada por el desempleo, la pérdida del poder adquisitivo de los salarios, y la pobreza y miseria crecientes, por todo ello la desesperación de la inmensa mayoría del pueblo es evidente y existe una gran confusión en algunos de sus sectores.
Así, la pobreza, la ignorancia, el miedo, la desesperanza, la incertidumbre y la confusión, pretenden ser aprovechadas en su favor por el Gobierno Federal, el Partido Acción Nacional (PAN), los neoliberales que encabezan al Partido Revolucionario Institucional (PRI), el clero político, los grandes empresarios mexicanos aliados a las trasnacionales y el imperialismo norteamericano.
Por eso es importante que todos contribuyamos a generar luz en medio de la bruma y las tinieblas creadas por la derecha neoliberal panista y priista, enrarecidas especialmente en estos últimos días de campaña electoral, e invitar al pueblo mexicano a que vote por la opción representada por Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República de las fuerzas progresistas, poniendo a consideración del pueblo mexicano las siguientes razones:
1.- Porque representa los intereses del pueblo y de la nación. El PAN, con Josefina Vázquez Mota, representa a la derecha tradicional, hoy principal impulsora de las políticas económicas neoliberales, y defiende los intereses de los grandes empresarios nacionales y extranjeros, y del clero político. El PRI, con Enrique Peña Nieto, representa a quienes, desde Miguel de la Madrid hasta Zedillo, pasando por Salinas de Gortari, traicionaron a la Revolución Mexicana y al pueblo, y adoptaron el neoliberalismo como filosofía política, económica y social.
En cambio, López Obrador encarna los más sentidos y legítimos intereses de los obreros, campesinos, maestros, intelectuales, profesionistas y trabajadores en general, y de los pequeños y medianos empresarios nacionales, y los ideales de los mexicanos demócratas y progresistas en general.
2.- Porque constituye la única opción progresista. Mientras que Vázquez Mota y Peña Nieto simbolizan la continuidad de las políticas económicas neoliberales que han sumido en la pobreza al pueblo, y a la nación en la dependencia económica y política respecto a los Estados Unidos de América, López Obrador garantiza retomar el camino del mejoramiento permanente del nivel de vida del pueblo, la construcción de una auténtica y más avanzada democracia, y el logro del desarrollo económico independiente del país y de su independencia política.
3.- Porque garantiza la defensa de nuestras empresas y recursos naturales, y las conquistas de la clase trabajadora. Mientras que Peña Nieto y Vázquez Mota le apuestan a la privatización de la tierra, las aguas nacionales, el petróleo, la electricidad, la seguridad social y la educación, y a la reforma de la Ley Federal del Trabajo para anular conquistas como el derecho de huelga y a la formación de sindicatos independientes del gobierno, los patrones y los partidos políticos, cancelar la mayor parte de las prestaciones e imponer el pago por horas y legalizar el “outsourcing”, López Obrador asegura la preservación y fortalecimiento de los bienes de la nación, de las empresas estatales y la defensa de nuestros recursos naturales e intereses nacionales, así como la protección de las conquistas de la clase trabajadora.
4.- Porque su propuesta para luchar contra la inseguridad pública y contra la delincuencia organizada, ataca el problema de raíz y evitará más muertes de inocentes. Mientras que el PAN y el PRI le apuestan al uso ilegal del Ejército Mexicano y a los métodos policiacos para combatir estos fenómenos, López Obrador propone la generación de empleos, el abatimiento de la pobreza y la educación como bases de esta lucha, porque de esta manera se atacan las verdaderas y profundas causas que generan la delincuencia y la inseguridad.
5.- Por su propuesta de un gobierno austero, honesto y eficiente, porque ésta constituye en sí la mitad del camino a recorrer en el propósito de fortalecer nuestra economía, generar empleo y abatir la pobreza.
6.- Porque las acusaciones en su contra son falsas y manipuladoras, y constituyen una verdadera ofensa a la inteligencia del pueblo mexicano. De lo único que se le puede “acusar” a López Obrador es de su lenguaje a veces irreverente, de que habla despacito, de que se come la letra “s” y de haber obstruido por unos días la avenida “Paseo de la Reforma” de la ciudad de México.
Sin embargo, no se le puede hacer responsable de 30 años de políticas económicas neoliberales, del desempleo, de la miseria, de la desnutrición infantil, de nuestra dependencia económica y política, del miedo al futuro, de la inseguridad pública y de los más de 60 mil muertos producto de la simulada lucha del gobierno panista contra la delincuencia organizada.
López Obrador no le ha hecho ningún daño a la gente de a pie, lo que no se podría decir de Vázquez Mota y de Peña Nieto, por lo tanto, los únicos que tendrían una auténtica razón para odiarlo y calumniarlo son la derecha, la reacción y quienes detentan la riqueza en nuestro país, no el pueblo mexicano.
Correo electrónico: a_babor@hotmail.com
http://ababor-roberto.blogspot.com